Dr. Oscar Andrés

Dr. Oscar Andrés Jaramillo Quintero

Área de especialidad: Ciencias de la tecnología

Institución de Investigación: Instituto De Energías Renovables, UNAM

Teléfono: 7772235324

Semblanza

El Dr. Oscar Andrés Jaramillo Quintero tiene formación como doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue galardonado con la medalla Alfonso Caso como el graduado más distinguido de dicho posgrado. Realizó una estancia posdoctoral en el IER-UNAM y estancias de colaboración investigativa en el Institute of Advanced Materials (INAM) de la Universitat Jaume I y el Laboratorio de Electroquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El Dr. Jaramillo actualmente funge como catedrático CONACYT comisionado al IER-UNAM donde realiza investigación básica y aplicada de las propiedades de materiales con diferentes estructuras para su uso en dispositivos para conversión y almacenamiento de energía, de donde se desprenden 24 publicaciones en revistas internacionales indizadas con arbitraje por pares, que cuentan con más de 500 citas. Posee conocimientos en técnicas de caracterización de materiales como espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS), espectroscopia de fotovoltaje superficial (SPS) y sonda Kelvin.

Líneas de investigación

• Síntesis de nanoestructuras con múltiples dimensiones. • Nanomateriales para aplicaciones de conversión y de almacenamiento de energía. • Caracterización de los fenómenos superficiales e interfaciales en dispositivos optoelectrónicos mediante técnicas de microscopía y espectroscopía de avanzada. • Caracterización electroquímica de los mecanismos de almacenamiento de baterías recargables. • Fabricación de electrodos para baterías de iones alcalinos (Li+ y Na+).

Artículos publicados por: Dr. Oscar Andrés Jaramillo Quintero

Almacenamiento se escribe con C de carbono
Almacenamiento se escribe con C de carbono

Por: Dr. Agustín Baron-Jaimes , Dr. Oscar Andrés Jaramillo Quintero

Visto: 2142 veces

hace 1 año

Para nadie es un secreto que actualmente dependemos de la electricidad para realizar gran parte de nuestras tareas diarias. Basta...

Leer más