La Ciencia, desde Morelos para el mundo.

Será Morelos Sede del 4to Simposio Internacional de Bioinformática

Será Morelos Sede del 4to Simposio Internacional de Bioinformática

  • El acceso es gratuito (previo registro) y se entregará constancia de participación por asistencia al evento completo.

Expertos en genómica, medicina de precisión, farmacéutica, tecnologías de la información y ciencias computaciones, entre otras áreas químico-biológicas se darán cita en el próximo 19 y 20 de septiembre en Morelos para celebrar el 4to Simposio Internacional de Bioinformática en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

La Academia de Ciencias de Morelos indicó que, a pesar de la falta de recursos para realizar un congreso de investigación de ésta índole se hizo un esfuerzo conjunto importante entre la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el INSP para sacar adelante la iniciativa, además del apoyo económico autorizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El objetivo de ese foro es presentar trabajos nacionales e internacionales en materia de bioinformática, para fomentar la colaboración entre diferentes grupos de trabajo de manera inter y multidisciplinaria, contribuyendo al avance de diferentes proyectos. Asimismo, se propiciará el trabajo conjunto para encontrar soluciones a problemas en áreas de investigación en el sector farmacéutico y de la salud.

El comité científico del simposio, lamentó que a pesar de que Morelos tiene liderazgo a nivel nacional en materia de bioinformática, el gobierno federal haya cancelado la construcción del primer centro mexicano de bioinformática (BIOINFOTEC), lo cual significa un retroceso en el camino ya avanzado.

El registro se realiza en línea en la página http://bioinformatica.acmor.org.mx/2019/. El acceso es gratuito y se entregará constancia de asistencia a los participantes que hayan asistido a todo el evento.

 

http://bioinformatica.acmor.org.mx